Os dejo aquí con un ejemplo muy bueno que sirve tanto para aprender matemáticas como también para trabajar la motricidad fina con alumnos 4-5 años de segundo de infantil.
En este ejemplo de actividad, disponemos de una cartulina plastificada, en el que en la parte izquierda hay unas siete cuadrados en el que dentro hay unas siete sumas y a la parte derecha tenemos los siete cuadrados con los resultados, pero estos están desordenados. Al lado de los cuadrados tenemos una serie de pinchos o botones de colores diferentes, pero si una suma tiene el color azul, el resultado no está de color azul sino de otro color, ya que sirve para despistar un poco al alumno o alumna y tiene una función para sujetar y unir unas gomas elásticas de distintos colores, con la finalidad de unir la suma con el resultado.
¿Qué os parece este método?
Holaa Fidel!! Me ha llamado mucho la atención esta actividad, me parece una forma muy divertida de aprender a sumar!
ResponderEliminarHa sumar y seguir aprendiendo!
Saludos!
Me gusta mucho esta actividad! Gracias por compartirla, seguro que les encanta a los enanos!! 😊
ResponderEliminarbuenas noches, mirando tu blog me ha parecido interesante y diferente este metodo de aprender a sumar. hay que enseñar a los mas pequeños mediante el juego y lo veo muy original.
ResponderEliminarHolaaa Fidel!!! me ha encantado este recurso.... lo pondré en práctica porque es muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho la propuesta! gracias por la actividad, la realizare y te cuento mi experiencia!
ResponderEliminarUn saludo